PDA

Ver versión completa : ¿Que caracter deben tener los evangelistas?

bosqueverde
21-oct-2007, 20:49
hola hermanos!!!
¿que caracter deben tener los evangelistas?

yaeco
22-oct-2007, 17:41
hola hermanos!!!

principalmente debemos tener el caracter de Dios.

¿ como ?

1- estar atentos a su palabra (luc. 11:28)
2- amar a Dios y al projimo en manera practica (ex. 20:1-17)

las bases para la formacion del caracter cristiano son:

1- ya no vivir para si mismos, si no para El
2- reconocer nuestra debilidad y depender de El ( 2cor. 5:15)
3- consagrarnos totalmente (filip 2:5)
4- creer que El vive en nosotros y someternos a El.

Queilino
23-oct-2007, 01:04
hola hermanos!!!

Voy a usar una frase que ya use en otro tema:

La pregunta debería ser similar a esta
¿que caracter deben tener los cristianos?

victorioso
23-oct-2007, 02:41
hola hermanos!!!

El caracter de Cristo, ni mas ni menos. El dijo "sed imitadores de mi..."

jose77
23-oct-2007, 14:33
El caracter de Cristo, ni mas ni menos. El dijo "sed imitadores de mi..."

Querido amigo y hermano VICTORIOSO, ...la frase "sed imitadores de mí" no lo dijo el Señor Jesús, ... lo dijo el Apóstol Pablo (1Co. 11:1; Fil. 3:17). Con afecto cristiano.

jose77
23-oct-2007, 14:48
hola hermanos!!!

¿LOS EVANGELISTAS ? está seguro ?.

jose77
23-oct-2007, 15:22

Bueno ahora si está definida su cuestion.
Aqui hay dos conceptos que deben tambien ser definidos antes de que pueda contestar a su pregunta e interesante ponencia.
1.- ¿QUE ES UN CRISTIANO? y
2.- ¿QUE ES EL CARACTER?

PRIMERO.- ¿Cómo definiría Ud. a un cristiano?
-" El cristiano es una persona honesta"
- "Un cristiano es buen vecino"
- "Un cristiano es un persona amable y bondadosa"
- "Un cristiano es una persona que vive de acuedo con su religión"
Todas estas definiciones tienen un denominador común: TODAS se refieren a la CONDUCTA.
El nombre de Cristo se halla ausente notablemente. ¿Que le parece esta definición?
"Un cristiano es una persona que CONOCE a Cristo y lo AMA." Esto significa RELACION. ¿Que es el cristianismo entonces.... es algo basado primariamente en la CONDUCTA? ...O ¿se basa esencialmente en una RELACION?
Esta es la idea fundamental para comprender y experimentar la salvación únicamente por la fe en Cristo.
El cristianismo consiste en CONOCER a Cristo, y la CONDUCTA que distingue al que es cristiano del que no lo es, se produce como resultado de la relación de fe con Jesús: No es nunca la causa de esa relación.
Las buenas acciones nunca harán un cristiano de usted. Solo lo transformarán en una persona moral.
---continuare, luego--con el tema del CARACTER..Bendiciones

Queilino
23-oct-2007, 15:50
Aqui hay dos conceptos que deben tambien ser definidos antes de que pueda contestar a su pregunta e interesante ponencia.
2.- ¿QUE ES EL CARACTER?

Todas estas definiciones tienen un denominador común: TODAS se refieren a la CONDUCTA.
El nombre de Cristo se halla ausente notablemente. ¿Que le parece esta definición?
"Un cristiano es una persona que CONOCE a Cristo y lo AMA." Esto significa RELACION. ¿Que es el cristianismo entonces.... es algo basado primariamente en la CONDUCTA? ...O ¿se basa esencialmente en una RELACION?
Esta es la idea fundamental para comprender y experimentar la salvación únicamente por la fe en Cristo.
El cristianismo consiste en CONOCER a Cristo, y la CONDUCTA que distingue al que es cristiano del que no lo es, se produce como resultado de la relación de fe con Jesús: No es nunca la causa de esa relación.
Las buenas acciones nunca harán un cristiano de usted. Solo lo transformarán en una persona moral.

Cristiano es lisa y llanamente "seguidor de Cristo" y un seguidor de Cristo debe ser el reflejo de Aquel a quien imita, y sus obras deben ser por lo tanto similares a las de Cristo, frutos del Espiritu Santo quien mora en su vida.

victorioso
23-oct-2007, 16:26
Querido amigo y hermano VICTORIOSO, ...la frase "sed imitadores de mí" no lo dijo el Señor Jesús, ... lo dijo el Apóstol Pablo (1Co. 11:1; Fil. 3:17). Con afecto cristiano.

Gracias por la correcion bro. De todas formas Jesus quizo decir lo mismo en muchos pasajes biblicos, uno de ellos cuando "aprended de mi que soy manso y humilde de corazon..." y "ejemplo os he dado..."

Bendiciones!

Darinka
27-oct-2007, 02:25
Bendiciones

He estado leyendo sus aportes los cuales me parecen interesantes.. no sé si el tema va dirigido en cuanto al temperamento o forma de liderear.

Me refiero a que cada persona es diferente... vemos líderes que aunque conocen plenamente las Escrituras son débiles en su forma de disciplinar o son callados o algunos explosivos.. otros son directos, algúnos hablan de forma indirecta, carismaticos, autocráticos, formales, informales. Incluso cuando vemos que no se dicen las cosas usamos el término "no tiene carácter" o es "debil de carácter".

Sería bueno que el tema fuera planteado de una forma mas clara. :)

Bendiciones

bosqueverde
27-oct-2007, 12:03
Bendiciones

He estado leyendo sus aportes los cuales me parecen interesantes.. no sé si el tema va dirigido en cuanto al temperamento o forma de liderear.

Me refiero a que cada persona es diferente... vemos líderes que aunque conocen plenamente las Escrituras son débiles en su forma de disciplinar o son callados o algunos explosivos.. otros son directos, algúnos hablan de forma indirecta, carismaticos, autocráticos, formales, informales. Incluso cuando vemos que no se dicen las cosas usamos el término "no tiene carácter" o es "debil de carácter".

Sería bueno que el tema fuera planteado de una forma mas clara. :)

Bendiciones

Hermana Darinka a eso era lo que me refería!!

Al temperamento o forma de liderar. eso es lo que quiero saber.

Darinka
27-oct-2007, 17:46
Hermana Darinka a eso era lo que me refería!!

:D Bueno pues ya sabemos por donde partir.

Bendiciones

Eljomodo
29-oct-2007, 17:48
...........
Surge entonces otra pregunta :

Un evangelista, Que liderea? o a quién liderea?

Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!

zamurayx
24-nov-2007, 17:31
yo lei en hechos 8:39 que el espiritu arrebato a felipe y el eunuco no le vio mas ;el evangelista posea una fe que lo arrebata a hacer cosas que otro no se atreverian hacer este ademas posee una habilidad de comunicar el evangelio a las gentes de alquilar estadios costosos y la radio o television solo con esa fe arrebatadora solo digo que creo este ministerio es singular:abrazo1:

cyrux
26-nov-2007, 01:57
Creo sinceramente que el caracter de cualquier evangelista va de acuerdo a como es en si como persona algunos son bien explosivos otros calmados etc, Dios reparte y sabe.

Creo que es muy importante la actitud en esto, creo que todo evangelista debe ser una persona con la actitud que Cristo tenia, que tambien podemos ver en Pablo, etc.

paty0614
26-nov-2007, 23:13
HOLA HERMANOS Q DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO. YO PIENSO QUE UN EVANGELISTA DEBE SER UNA PERSONA CON MUCHO AMOR POR LAS ALMAS, TAMBIEN DEBE SER UNA PERSONA QUE NO LE DE PENA PARA HABLAR, QUE CUANDO PREDIQUE SE CENTRE EN EL TEMA DE LA SALVACION Y NO EN OTROS DETALLES, TAMBIEN DEBE SER UNA PERSONA CON AUTORIDAD Y PRESENCIA DE DIOS POR Q SI EN EL NO ESTA EL ESPIRITU SANTO NADIE SE VA A CONVERTIR PORQ NO ES LA PERSONA LA Q HACE Q U ALGUIEN SE CONVIERTA EL Q HACE ESTO SE LLAMA ESPIRITU SANTO. LA GLORIA Y LA HOMRRA SEA PARA JESUS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

LopezB
28-nov-2007, 17:05
hermanos dios los bendiga soy nuevo, en este foro, espero aprender tambien de ustedes, espero que mi respuesta les ayude un poco, se, por testimonio de la biblia, que un lider tiene el caracter de mando, voz de convencimiento, y paciencia, el apostol pablo, era un lider, convencia, era paciente en la fe de Cristo, pero tambien el repeto hacia Dios cuenta, el no se movia si el Espiritu Santo no se permitia, esta cita la hayamos en el libro de Los Hechos, el lider Cristiano deve estar lleno del poder de Dios que es el Espiritu Santo, dice su palabra que el nos guiara a toda verdad... que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con todo ustedes.

OmarShalom
14-abr-2008, 13:13
Considero que se muevan en amor principalmente.

En cuanto al las capacidades de liderazgo, esas se aprenden y consolidan conforme se ejerce la práctica de ser lider.

Saludos.

gerardo
14-abr-2008, 19:13
hola hermanos!!!

yo soy un evangelista en fe y lo que DIOS me ha revelado es mucho mas profundo y es estar habrientos a pasar tribulaciones por las almas por que si las queremos tenemos que pagar un precio tenemos que olvidarnos de nosotros,de todo lo que somos y soñamos, tenemos que cambiar nuestros sueños por el sueño de DIOS osea las almas

Paalhe
30-abr-2008, 13:57
Bueno el apostol Pablo nos habla de los ministerios en su carta a los efesios, es claro q cada uno de estos ministerios tiene una particularidad, si tu eres evangelista debes tener principalment como s menciona el carater de Cristo pero tb los evangelsitas tienen una escensia muy especial, una dote de gracia muy especial de parte de Dios como una gracia sobrenatural para hablar a gente no convertida, la verdad yo nunca he visto a un evangelista q no tenga el don de Sanidad, y asi podemos enumerar varias caracteristicas.
Perdon por no completar pero lo hare en otra oportunidad
Dios los bendiga

ANGELAFERLITO
30-abr-2008, 14:37
Un evangelista debe predicar con el ejemplo ,por sobre todas las cosas ,y ser manso y humilde , no creerse mas porque es un lider
eso es ser un buen evangelista, creo yo

HernanGabriel
01-may-2008, 03:21
predicar responsable & humildemente, tambien tener carisma para hablarle a la gente xD, pero si deve ponerle los puntos sobre las Ies a alguien que lo aga uno nunca deve bajar la cara y dejarse ser humillado.

Clarice
05-may-2008, 00:14
Con el que nace cada cual

Claudias
09-may-2008, 15:04
Amen Clarice, amen.

Dani23
13-may-2008, 12:23
Perdón, hermanos, me confundo un poco con los términos...

Cuando se habla de evangelistas, ¿nos referimos al cristiano como persona en un ¨estado común¨o al cristiano cuando predica?

Para mí, las cualidades que expresaron es para ambas...una cosa va unida a la otra.

¡Bendiciones!

Queilino
13-may-2008, 18:06
Perdón, hermanos, me confundo un poco con los términos...

Cuando se habla de evangelistas, ¿nos referimos al cristiano como persona en un ¨estado común¨o al cristiano cuando predica?

Para mí, las cualidades que expresaron es para ambas...una cosa va unida a la otra.

¡Bendiciones!
Se refiere a uno de los cinco ministerios

josemi
21-ago-2008, 22:51
c dice k los pastores son el olfato de la iglec k sienten el olor de las ovejas etc evangelistas son el oido de la iglecia x k escuchan el clamor de las almas y no lo pueden soportar y tienen k gritar alos 4 vientos k jesucristo es el Señor y el Salvador del mundo etc. Jose Dios los bendiga. grax josemi_locoxdios@hotmail.com

Queilino
21-ago-2008, 23:31
c dice k los pastores son el olfato de la iglec k sienten el olor de las ovejas etc evangelistas son el oido de la iglecia x k escuchan el clamor de las almas y no lo pueden soportar y tienen k gritar alos 4 vientos k jesucristo es el Señor y el Salvador del mundo etc. Jose Dios los bendiga. grax josemi_locoxdios@hotmail.com

mmm, Ah bueno.

shinji
22-ago-2008, 10:17
Uhmmm...esto es como ponerle un tope a Dios, el caracter lo forja Dios, los dones los da Dios, no pq una persona tenga labia y sepa hablar muy bien tiene por qué ser o servir en el campo del evangelismo. a cada cual Dios nos llama, y Dios nos proveerá en el momento preciso de lo que necesitemos. No podemos definir un caracter concreto, lo unico que podemos afirmar es que hay k tener una vida en Cristo, y por supuesto estar guiados por el espiritu santo, y claro también el tener ese llamado ministerial, sino... Con esas premisas, el resto no puede concretarse. Y el evangelista no tiene por qué alquilar estadios inmensos, ni tiene que llenar plazas de toros, ni nada...el evangelista va a la caza de almas para Dios, kizás haya personas k no vean frutos directos del evangelismo, pq kizas sean usadas para empezar a picar sobre el hielo del corazon de la persona, y otras que son usadas para el ultimo golpe. Igualmente, no es lo mismo evangelizar a jovenes, que a niños, que a ancianos...etc..., por eso el caracter es diferente, Dios pone a cada cual en su sitio, y modela conforme a lo que El quiera. Wwenoooo, esta es mi opinion, por mi experiencia, DOB hasta pronto.

shinji
22-ago-2008, 10:19
Se me olvidaba, jejeje, algo muy importante es la pasion por las almas, pero esto entra dentro de lo que Dios tiene que poner en los corazones de aquellos que tienen el llamado. DOB.

ositotedi
22-ago-2008, 12:26

2.- ¿QUE ES EL CARACTER?

estoy de acuerdo contigo todo lo que mencionas es conducta que si bien los cristianos deveriaos ser personas de buenos valores hay veces la mayoria que no lo son se dice mucho y se hace poco muchas veces la vida cristiana no es mas que una hipocresia de lo que dicen se debe hacer y tambien de un monton de proibiciones donde los cristianos se convierten en la vida de los no o los ya no hago esto o aquello y en muy pocas ocaciones se llega al fin verdadero que es cristo la vida cristian se convierte en una mascara una religion una sociedad y no una busqueda real con dios y la gente se dice cristiana por religion y lo que un dia fue conviccion se convierte en un estatus de vida en la iglesias empiezan con burocracia y con las cosas de quien sabe mas o quien hace mas quien es mas espiritual y cosas como esas sin recordar que no somos cristianos como un titulo universitario sino que somos seguidores de cristo que nombre nos quieren poner es igual si me dicen cristiana esta bien si no no importa cristo es mi conviccion y lo importante es seguir la palabra de dios para la vida propia no para los demas siendo evangelistas toda la vida y llevar el evangelio a las naciones sin ganar gente para tal o cual iglesia sino para Dios no es lo importante hacer iglesias grandes sino hacer grande el evangelio en las iglesias
esa es i opinion Dios los bendiga

esthervargas
23-ago-2008, 06:30
El de Cristo . Seri el adecuado lo que ocurre que somos humanos y cuesta adquirir el caracter de Cristo .

pescadora
09-dic-2008, 12:45
Para mi un módelo como evangelista es Luis Palau, un hombre honesto, un maestro de la Palabra, y hombre de fe.
Particularmente pienso que a veces se confunde el gritar con el estar úngido, no creo que tenga nada que ver.
Un caracter como dijo un hermano, dispuesto a soportarlo todo por amor a las almas, dispuesto aseguir cuando tenga ganas de abandonar y con los ojos puestos en Jesús, entregado ala oración...
Como tb dijo alguien más el mismo caracter que todos debemos procurar pues a cada uno de nosotros nos ha sido entregada la tarea de llevar el evangelio a toda criatura.
Dios nos ayude a ser más y más transformados por su Amor, pues bien sabe Él que nuestro mal caracter es en ocasiones deshonra y oprobio para su nombre, Dios nos perdone por esto tb.:abrazo1: